fbpx
TOP

Airbus entrega su avión número 12 mil

Comparte este contenido

Con gran emoción, Airbus celebró la entrega de su avión número 12 mil. Se trata de un A222-100, el cual fue otorgado, nada más y nada menos que a Delta Air Lines. El equipo fue ensamblado en Mirabel, Canadá.

Además, Delta también festejó el ser la primera compañía aérea en Estados Unidos en operar el A220, además de colocarse como el cliente más fiel con un pedido firme de 90 aviones.

Fue en 1974 cuando Airbus entregó el primer avión en su historia. Se trataba de un modelo A300B2 para Air France. Hasta 2010, la compañía ya había proporcionado su aparato número 6 mil. A sólo nueve años ha duplicado esta cifra llegando a los 12 mil.

“La entrega de un avión Airbus de fabricación canadiense a una aerolínea con sede en Estados Unidos destaca la creciente presencia de Airbus en América del Norte. Desde que el liderazgo del programa A220 de Airbus entró en vigencia el 1° de julio de 2018, en enero de este año se abrió camino en Mobile, Alabama, para la construcción de una segunda línea de ensamblaje final A220, que comenzará a entregar los equipos a los clientes de EE.UU. en 2020”, aseguró Airbus.


También te puede interesar:

En China, en 20 años se necesitarán más de 7 mil 400 aviones: Airbus

Conoce el BelugaXL, el avión más grande de Airbus


Comparte este contenido