fbpx
TOP

Andrea Taddei, Country Manager de Alitalia para México, Cuba y Centroamérica

Comparte este contenido

Podría definirlo como un gran ciudadano del mundo, pues ha vivido en más de ocho países. Aunque nació en Nápoles, Italia, vivió toda su juventud en Dinamarca siguiendo a su familia. A la par que terminaba sus estudios de licenciatura en ese país entró como becario a trabajar en Alitalia, en la cual ha estado más de 20 años. Me refiero al hombre número uno de la aerolínea italiana para México, Cuba y Centroamérica, Andrea Taddei, Country Manager.

Y aunque apenas tiene tres meses en esta posición y en nuestro país, tiene bien definido su objetivo: “Quiero posicionar a Alitalia en el mercado mexicano y que nos den su confianza y la oportunidad de conocer el extraordinario servicio que ofrecemos”, nos dijo convencido al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR, en la cual conocimos a un hombre agradable, brillante, talentoso, con metas claras y amante de esta aerolínea.

“He tenido un gran desafío con Alitalia en México. El primer paso es hacer que la gente confíe en nuestro servicio, para luego resaltar nuestra presencia y hacer ver que estamos aquí. Apoyados desde luego por nuestra gran Joint Venture con Air France/KLM y Delta Air Lines, ha sido un verdadero placer trabajar en conjunto con ellos y de esta manera apoyar al mercado mexicano”, dice Taddei en un perfecto español, aprendido por sus múltiples viajes, además que viene directo de Argentina, país en el que manejó a la italiana por más de cuatro años.

“Yo llegué a México en junio, y en tan sólo tres meses hemos visto resultados, lo cual significa que sí confían en nosotros. Seguiremos trabajando fuertemente para demostrar lo que somos y ofrecemos”.

Alitalia está operando en México

Desde hace dos años con un vuelo directo México-Roma. “Queremos seguir en este mercado, estamos invirtiendo y trabajando muy fuerte en ello; confiamos en México, le vemos mucho potencial. De junio a septiembre operamos un vuelo diario de temporada. Esta ha sido una ruta muy exitosa, la idea es seguir aumentando capacidad. Aquí el reto es crecer en pasajeros y frecuencias, así como lograr un intercambio de turistas y hombres de negocios de México para Italia y viceversa”.

Este vuelo es operado con un Boeing 777-200 con capacidad para 293 pasajeros, dividido en tres Clases: Economy, Premium Economy y Business llamada Magnifica.

Destacó que una aerolínea no puede crecer si no tiene como sede un aeropuerto de gran clase que la respalde. El hub en Italia es el Aeropuerto de Roma-Fiumicino-Leonardo Da Vinci, uno de los más grandes, tecnológicos y funcionales del mundo, donde llega Alitalia. “Nosotros operamos a Roma, y este aeropuerto cada día ha tenido un crecimiento importante. De hecho, ha ganado diversos premios por su tecnología, amplitud y servicio, que tiene que ver también con el crecimiento de Alitalia”.

También habló de la “Administración Extraordinaria” por la cual aún está pasando Alitalia, mejor conocida como “Chapter 11”, que está controlada por el gobierno. “Esta es sólo una fase de transición; sin duda, Alitalia sí está en venta desde mayo del 2017. Pese a ello, seguimos con el mismo nivel de excelencia en el servicio”.

Andrea Taddei es un hombre comprometido con la aerolínea. “Me enamoré de este sector hace ya muchos años. Estudié la licenciatura en Economía y Finanzas. Desde que era un adolescente entré a trabajar en Alitalia medio tiempo, y mientras terminaba mis estudios hacía cosas pequeñas de ventas. Trabajé aquí desde entonces, ya han pasado 23 años”, cuenta divertido.

Taddei ha formado parte de esta aerolínea en Dinamarca, Suecia, Polonia, Irlanda, Bulgaria, entre otros. “En el 2011 llegué a América para representar a Alitalia en Venezuela, Centroamérica y algunos países andinos; fue ahí donde aprendí a hablar español. Más tarde me enviaron a Argentina, donde por cuatro años fui gerente general”.

Desde hace tres meses se encuentra en nuestro país. “Me gusta mucho México. Estoy contento, feliz y en una fase de desafío con este vuelo. Mi responsabilidad es también con Cuba y algunos países centroamericanos”. Agrega: “Ya tuve dos o tres temblores así que no pasa nada, eso es algo nuevo para mí y que debo superar. Así como el picante, aquí toda la gente te dice siempre: no pica nada… ¡y es súper picante! Debo acostumbrarme. Ya lo haré”, dice graciosamente.

Andrea Taddei está felizmente casado con una guapa venezolana. Como buen italiano, le fascina el fútbol, de hecho es otra de sus pasiones y lo juega también. “Soy un enfermo del fútbol”. Y como napolitano que es, “orgullosamente mi equipo favorito es el Napoli, ah, y odio al Juventus”, subraya.

Su país favorito es Italia, le gusta todo tipo de comida, su color predilecto es el azul. Le inspira vivir la vida, los idiomas y países nuevos. Le hace reír una buena película y estar con amigos. No le teme a nada. Y nos revela que le encanta la música latina.

Finalmente, define a Alitalia: “Somos una empresa confiable y con un excelente servicio. Estamos en una fase nueva, trabajando arduamente para mejorar siempre en pro de la industria”.

Por Bibiana Saucedo


Comparte este contenido