fbpx
TOP

¿Qué buscan los millennials al viajar?

Comparte este contenido

Es cada vez más común ver a la industria turística diseñando y lanzando al mercado productos específicos para las generaciones más jóvenes. Best Day Travel Group nos comparte algunas cifras interesantes para entender qué buscan los millennials al viajar.

Durante este mes se recolectaron las siguientes tendencias. El 55 por ciento de jóvenes buscan interactuar con los locales al momento de viajar. El 46 por ciento desea recrear experiencias cotidianas. Un 43 por ciento coincidió en que la meta de su viaje era para comenzar una experiencia de aprendizaje y aumentar su conocimiento.

Entre las características importantes que los millennials consideraron imprescindibles para elegir un destino está que los lugareños sean personas amables con el turista. También buscan abundantes opciones gastronómicas y conectividad Wi-Fi.

En cuanto a la información que toman en cuenta para hacer una elección están las referencias de amigos (69 por ciento), sitios de viaje (67 por ciento) y medios informativos (66 por ciento), lo cual demuestra una combinación de dos o más fuentes.

Lugares favoritos de los millennials

Cabe mencionar que los lugares más populares para las generaciones jóvenes resultaron ser Riviera Maya, Ibiza, Punta Cana, Ámsterdam y Berlín. El 43 por ciento dedica más de dos semanas a sus viajes. El 35 por ciento de una a dos semanas y sólo el seis por ciento más de seis meses.

millennials


Comparte este contenido