Advertisement

20º Aniversario de Expo Café

115

Todo se encuentra listo para poder disfrutar un año más de “Expo Café”, y esta vez a lo grande, pues estará de manteles largos al festejar su 20o Aniversario; por ello, enviará un mensaje usando la imagen de Salvador Dalí, que hace alusión a los relojes como analogía al tiempo. Porque en estos 20 años en Expo Café se ha aprendido a valorar una taza de café, las manos que lo cultivan en el campo, lo lavan, tuestan y lo traen, y las manos que lo preparan segundos antes de que se disfrute de su sabor, ese el primer trago que se convierte en una delicia.

p48-may2017-01

El origen de Expo Café responde a una necesidad de desarrollar, crear y mejorar la cultura de café en la Ciudad de México, y surge a raíz de una reunión que Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones, tuvo con personalidades de este sector, quienes expusieron dicha inquietud. Expo Café durante su primer año se avocó a buscar y exponer los valores reales del grano y la bebida, con el respaldo de Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones, además del liderazgo de Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.

“Definitivamente Expo Café ha evolucionado muchísimo en estos 20 años, no obstante siempre existió una gran expectativa. El café antes era visto como un complemento, no como un arte propio del tomar café. La primera edición fue alzar la voz en pos del grano del café mexicano”, dijo Alfredo Cordero, director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones.

En esta vigésima edición, Expo Café se reconoce como un eslabón más en la cadena, pues refirió que el café primero viene del campo, de quien lo cultiva, de quien lo lava, lo tuesta, comercializa y empaca. Por lo que este 20 aniversario es una celebración compartida con una cadena productiva del café que culmina con quien lo degusta: el consumidor.

Prepárate para gozar de este gran evento, como siempre en el WTC de esta Ciudad Capital del 31 de agosto al 2 de septiembre!