fbpx
TOP

2020 es el año de la música en… ¡Chicago!

Comparte este contenido

Chicago es un destino que no deja de sorprender a los visitantes. Por ello, 2020 ha sido declarado como “El año de la música”, esto como una forma de conmemorar este arte, iniciando una campaña de marketing y programas culturales para deleite de turistas y locales.

Esto fue confirmado por Michelle Gonzalez, vicepresidente de Relaciones con Medios de Choose Chicago, quien visitó la CDMX para dar esta noticia. Se encontraban también Elizabeth Vaca y Raphael Paredes, representantes de este destino en México.

Según las cifras más recientes compartidas por Gonzalez, el porcentaje de mexicanos que visitan este destino aumentó un 5.5 % en 2018, ello en comparación con 2017. En total, 188 mil connacionales disfrutaron Chicago en 2018, lo que lo convierte en el segundo mercado internacional de visitantes más grande para la ciudad, la cual recibió hace dos años 2.2 millones de visitantes internacionales.

Michelle Gonzalez

Michelle Gonzalez

Durante este evento, hubieron algunas presentaciones musicales para crear una atmósfera divertida, así como reflejar la abundante escena musical de la Ciudad de los Vientos.

También se develaron algunos eventos relacionados a este arte, entre ellos, el Grant Park Music Festival, uno de los más importantes del destino, el cual se celebrará del 10 al 15 de agosto en el Millennium Park. Para quienes prefieran la música clásica, podrán escuchar la Sinfonía de Júpiter de Mozart, La bella durmiente de Tchaikovsky, la fantástica Sinfonía de Berlioz y la Sinfonía Heróica de Beethoven, en celebración del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán. Como invitados especiales se presentarán Mischa Zupko y el compositor de jazz ganador del Grammy, Billy Childs.

Además, esta fiesta sonora contará con el apoyo de la alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales para destacar a la ciudad como líder mundial en cultura.

La música es parte esencial de Chicago, ya que géneros como el gospel, el blues urbano y el jazz moderno han sido explotados dentro de la ciudad. Para más información sobre los eventos de 2020, clic aquí: choosechicago.com/


Comparte este contenido