fbpx
TOP

2019, año de éxito total para Alitalia

Comparte este contenido

2019 fue un gran año para Alitalia. En cuanto a los ingresos de los pasajeros, la aerolínea reflejó un aumento del 1.7 % y un crecimiento del 4.7 % respecto al número de viajeros en vuelos de larga distancia. En total, la italiana movilizó a 21 millones 293 mil 78 personas, de las cuales 2 millones 849 mil 25 abordaron vuelos intercontinentales.

Es importante recordar que diciembre del año pasado fue el vigésimo sexto mes consecutivo de aumento de las entradas, esto respecto al sector intercontinental. En comparación con el mismo mes de 2018, se detectó una elevación del 10 %.

Alitalia fue también una de las aerolíneas más puntuales de 2019, posicionándose en el segundo lugar respecto a Europa y la séptima en todo el mundo. “Este es un resultado particularmente satisfactorio para nosotros, considerando el cierre temporal de tres meses por obras en la infraestructura del aeropuerto de Milán Linate, que inevitablemente afectó el rendimiento operativo de la aerolínea”, afirmó la compañía aérea.

Estos datos se saben gracias a las constantes evaluaciones de Cirium, entidad que adquirió FlightStats.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alitalia (@alitaliaofficial) el

Drones y escuela de vuelo

Además, durante el año pasado, la compañía comenzó la certificación de algunos trabajadores de mantenimiento como pilotos de drones. Esto ha permitido que Alitalia sea reconocida como escuela de vuelo para pilotaje a distancia. Incluso, una flota de drones será utilizada durante 2020 para actividades de monitoreo técnico en la flota de aerolíneas.

“La inspección, realizada a través de fotos y videos de alta resolución y sensores térmicos, permitirá reducir significativamente el tiempo al poder trabajar en el mismo sitio donde se encuentre ubicada la aeronave. Esto, sin necesidad de mover el avión dentro de un hangar. La escuela de vuelo de drones está coordinada por cuatro pilotos de las rutas de larga distancia de Alitalia”, confirmó la línea aérea.

En cuanto a sostenibilidad…

Alitalia ahorró 33 mil toneladas de combustible, gracias a diversas medidas de eficiencia aplicadas por la compañía en los 193 mil 832 vuelos anuales operados. Esta cifra refleja un ahorro económico y también una reducción de unas 105 mil toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Equitativa a la de un camión que habría viajado ocho veces alrededor del mundo todos los días del año.

Programa de Lealtad MilleMiglia

El reconocido Programa de Lealtad MilleMiglia se compone actualmente de 6 millones de miembros en todo el mundo. En Italia, estos se concentran principalmente en Lombardía, Lazio y Sicilia. Los países con mayor número de viajeros frecuentes son Estados Unidos, Brasil y Japón. El grupo de miembros predominante tiene entre 46 y 65 años y la composición de género es de 57 % hombres y 43 % mujeres.

¡Gánate una noche en la Casa de Julieta con Airbnb!


Comparte este contenido