Lo más reciente
Advertisement

2017 será un buen año para Jamaica

Un destino paradisiaco, pleno de atracciones turísticas y cultura musical, es Jamaica, por ello se pronostican muy buenas expectativas durante este 2017, así lo informó el director de turismo, Paul Pennicook, al indicar que el país espera un crecimiento de más del seis por ciento este año.

nd-21mar2017-02

“Nuestra proyección de crecimiento global para 2017 es de más de seis por ciento en llegadas totales con respecto a 2016, así que se esperan alrededor de 2.3 millones de llegadas en escalas y 1.8 millones de pasajeros por cruceros“, declaró Pennicook.

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) dio a conocer que de enero a octubre de 2016 la isla registró más de 1.7 millones de llegadas en escalas, un aumento del 2.4 por ciento. Con respecto a la llegada de pasajeros en cruceros en ese mismo periodo el destino recibió más de 1.3 millones de llegadas en los tres puertos principales, un aumento de 9.1 por ciento.

nd-21mar2017-01

“Vinimos de un muy buen invierno el año pasado con dos mil habitaciones más, además de otros cuatro mil asientos en aerolíneas de los Estados Unidos. Así que con ese inventario adicional de habitaciones, el aumento de asientos en aviones y un excelente programa de publicidad y relaciones públicas en pie, estamos esperando una temporada muy positiva”, agregó.

Cabe destacar que Jamaica ha tenido un crecimiento considerable en el sector hotelero y su inventario de habitaciones con varios desarrollos nuevos. Tan sólo en 2016, el Royalton Blue Waters oficialmente abrió sus puertas con 228 habitaciones; y durante el mismo mes se inauguró el RIU Reggae, con 454 habitaciones exclusivas para adultos, convirtiéndose en la tercera propiedad en Montego Bay de la cadena española.

nd-21mar2017-03

Jamaica es representada en México por Global Marketing & Sales que preside Alex Pace

Tel. 5250-6757